Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2016

TP N° 6 ISI

TP6:
EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y ESTADO ACTUAL DE LOS
SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
(ERP / CRM / SCM)



1) ERP (Enterprise Resource Planning):
Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados (su logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad) con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.



CRM (Customer Relationship Management):
Se refiere al sistema que administra un almacén de datos con la información de la gestión de ventas, marketing y de los clientes junto con las relaciones entre estos y con la empresa para construir una preferencia en los consumidores hacia la empresa,que produce una mayor fidelización y un mayor beneficio económico.




SCM (Supply Chain Management):
Incluye todas las actividades comprendidas en planeamiento, abastecimiento, manufactura, logística y los sistemas de integración con los proveedores de los proveedores y con los clientes de los clientes para poder evaluar el flujo de los productos en procesos integrados, midiendo su velocidad, visibilidad y su grado de sincronización.



2) Glosario.



Logística: conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.



Marketing: es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios
Fidelización: es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.



Sincronización: es cuando varios procesos se ejecutan a la vez con el propósito de completar una tarea y evitar así condiciones de carrera, que pudieran desembocar en un estado inesperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario